Congreso NASPA LAC
Congreso NASPA LAC

Director de Asuntos Estudiantiles presenta ante NASPA Board of Directors



William Young expuso el trabajo realizado en el área de Latinoamérica y el Caribe (NASPA-LAC), y las acciones futuras, destacando dos encuentros internacionales que se realizarán en Chile, en 2018.

 

En San Antonio, Texas (EE.UU.), el director de Asuntos Estudiantiles UC, William Young, se reunió con los máximos directivos de NASPA, la red internacional de Asuntos Estudiantiles, que agrupa a más de 2100 instituciones de distintos países y más de 15.000 profesionales, en torno a temas de apoyo, inclusión, desarrollo estudiantil y calidad de vida de los alumnos de educación superior.

Así, el viernes 10 de marzo William Young, quien dirige el área NASPA-Latinoamérica y El Caribe, presentó ante el NASPA Board of Directors las acciones realizadas en la región y los próximos desafíos. “Di cuenta de cómo se ha apoyado y se continuará apoyando el desarrollo de los profesionales que trabajan en asuntos estudiantiles en la región, promoviendo instancias de formación, encuentros e intercambio de buenas prácticas. Todo lo anterior, con la lógica de mejorar el trabajo que se realiza con los estudiantes y la institución”, cuenta William.

Al respecto, destacan los esfuerzos realizados para coordinarse con las instituciones de Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica y México; la realización de encuentros y seminarios; intercambio de profesionales y trabajo colaborativo mediante pasantías; realización de seminarios web mensuales sobre diversas temáticas asociadas a la formación integral de estudiantes, como programas de inclusión para alumnos con necesidades especiales, modelos conceptuales que orientan las intervenciones, entre otros, en los que participaron más 700 personas durante 2016.

Durante el encuentro, también se refirió a la primera conferencia internacional de NASPA-LAC, que se llevará a cabo entre el 23 y 25 de octubre de este año, en la U. de Los Andes, Colombia, así como a dos encuentros internacionales que se desarrollarán en Chile, en 2018: la Segunda Conferencia NASPA-LAC y el Global Summit, que se realizará en dependencias de la UC y que reunirá a vicerrectores, directores y líderes en temas que impactan a los asuntos estudiantiles de todo el mundo.

Por otro lado, Young también presentó sobre el desarrollo profesional en el Simposio Internacional de NASPA que se realizó en el contexto de la conferencia anual de la asociación.

 Por M. Antonieta Laporte M. / Periodista

Ver nota completa



Proceso de pago

1. Entrar a la liga:
https://catalogodeservicios.itesm.mx/

2. Ver tutorial para seguir pasos para el alta de usuario y conocimiento del proceso de pago (parte inferior lado izquierdo de la página principal).

3.-El campus a seleccionar para hacer la búsqueda del servicio es campus Monterrey.

4.- Los servicios los podrán buscar con los siguientes nombres: Congreso NASPA LAC, Taller pre-congreso, Combo taller + registro al Congreso


Datos de inscripción

El valor de inscripción para participar en el 3er Congreso NASPA-LAC de Asuntos Estudiantiles varía según la antelación con que se registre:


Precios antes del 15 de abril:
Solo registro al Congreso: $1,800 MXN (actividades del jueves 20 y viernes 21)
Taller pre-congreso: $2,800 MXN (actividades del miércoles 19)
Combo taller + registro al Congreso: $4,000 pesos

Precios después del 15 de abril:
Solo registro al Congreso: $2,000 MXN (actividades del jueves 20 y viernes 21)
Taller pre-congreso: $3,000 MXN (actividades del miércoles 19)
Combo taller + registro al Congreso: $4,200 pesos

En el caso de ponentes fuera de México, el expositor principal de ponencias seleccionadas queda exento del pago de inscripción al congreso.


Contacto directo

Hospedaje:

Reynold Lizcano Rodríguez
rlizcano@tec.mx

Congreso:

Enrique Lara Nuño
fidae.org@gmail.com

Hospedaje

Congreso NASPA LAC

Sitio desarrollado por la Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León | Versión del Sitio 1.8