Información General

ANTECEDENTES

El Segundo Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles para América Latina y el Caribe: “Conocer y Valorar”, será un espacio de encuentro, formación y discusión sobre las tendencias y los retos actuales en asuntos estudiantiles de la educación superior.

El congreso tendrá una duración de tres días, durante los cuales se realizarán conferencias magistrales a cargo de invitados internacionales, se realizarán paneles y ponencias sobre retos de la educación superior en Latinoamérica, la comprensión, la inclusión y el respeto a la diversidad, la promoción de conductas y entornos saludables, la participación estudiantil, el compromiso ciudadano, la investigación de los aspectos relacionados con la población estudiantil en Latinoamérica y otras dimensiones de la formación integral.

En el contexto anterior y como un aporte a los desafíos que como equipos de trabajo en bienestar y asuntos estudiantiles debemos enfrentar dentro de las instituciones de educación superior, se realizará en la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Segundo Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles- NASPA-LAC -“Conocer y Valorar”.

NASPA LAC es un área de NASPA es una asociación de profesionales en Asuntos Estudiantiles de la Educación Superior, fundada en 1919 en Estados Unidos, que cuenta hoy con 15.000 miembros en más de 25 países.

OBJETIVO

El Congreso  Internacional “Conocer y Valorar” es un espacio de encuentro anual de directivos y equipos de profesionales de asuntos estudiantiles de educación superior, en el cual se discuta propuestas, buenas prácticas  y se generen redes de contacto. Se contempla la presentación y discusión de experiencias de interés desarrolladas por instituciones chilenas y extranjeras en los distintos ámbitos de los asuntos estudiantiles, con el objeto de generar un efectivo intercambio de conocimientos y prácticas entre los participantes.

El Segundo Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles- NASPA-LAC -“Conocer y Valorar” está dirigido a directivos, académicos, y profesionales y miembros de entidades gubernamentales que tengan responsabilidad o participación en la definición de políticas, desarrollo de planes, conducción y gestión de temas relacionados con los asuntos estudiantiles.

PARTICIPANTES

El II Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles NASPA-LAC “Conocer y Valorar” está dirigido a directivos, académicos, y profesionales y miembros de entidades gubernamentales que tengan responsabilidad o participación en la definición de políticas, desarrollo de planes, conducción y gestión de temas relacionados con los asuntos estudiantiles en Educación Superior.

El valor de inscripción para participar en el 2ª Congreso NASPA-LAC de Asuntos Estudiantiles varía según la antelación con que se registre:

  • $68000 (CLP) si se inscribe antes del 31 de agosto.
  • $78000 (CLP) si se inscribe en septiembre u octubre.
El expositor principal de ponencias seleccionadas queda exento del pago de inscripción al congreso.

Temas

Bajo el lema general “Conocer y Valorar”, el Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles- NASPA-LAC, recibe ponencias acerca de los diversos ámbitos que comprenden la gestión y experiencias significativas en las áreas de asuntos estudiantiles en instituciones de educación superior.

Inclusión y respeto por la diversidad
Conductas y entornos saludables
Actividades deportivas y culturales
Éxito estudiantil

 

 

Liderazgo y compromiso ciudadano
Salud en contextos universitarios

Postulación de ponencias

El proceso de postulación ya se encuentra cerrado.