Noticias

Director de Asuntos Estudiantiles presenta ante NASPA Board of Directors

De Octubre 18, 2017 Sin Comentarios

William Young expuso el trabajo realizado en el área de Latinoamérica y el Caribe (NASPA-LAC), y las acciones futuras, destacando dos encuentros internacionales que se realizarán en Chile, en 2018.

En San Antonio, Texas (EE.UU.), el director de Asuntos Estudiantiles UC, William Young, se reunió con los máximos directivos de NASPA, la red internacional de Asuntos Estudiantiles, que agrupa a más de 2100 instituciones de distintos países y más de 15.000 profesionales, en torno a temas de apoyo, inclusión, desarrollo estudiantil y calidad de vida de los alumnos de educación superior.

Así, el viernes 10 de marzo William Young, quien dirige el área NASPA-Latinoamérica y El Caribe, presentó ante el NASPA Board of Directors las acciones realizadas en la región y los próximos desafíos. “Di cuenta de cómo se ha apoyado y se continuará apoyando el desarrollo de los profesionales que trabajan en asuntos estudiantiles en la región, promoviendo instancias de formación, encuentros e intercambio de buenas prácticas. Todo lo anterior, con la lógica de mejorar el trabajo que se realiza con los estudiantes y la institución”, cuenta William.

Al respecto, destacan los esfuerzos realizados para coordinarse con las instituciones de Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica y México; la realización de encuentros y seminarios; intercambio de profesionales y trabajo colaborativo mediante pasantías; realización de seminarios web mensuales sobre diversas temáticas asociadas a la formación integral de estudiantes, como programas de inclusión para alumnos con necesidades especiales, modelos conceptuales que orientan las intervenciones, entre otros, en los que participaron más 700 personas durante 2016.

Durante el encuentro, también se refirió a la primera conferencia internacional de NASPA-LAC, que se llevará a cabo entre el 23 y 25 de octubre de este año, en la U. de Los Andes, Colombia, así como a dos encuentros internacionales que se desarrollarán en Chile, en 2018: la Segunda Conferencia NASPA-LAC y el Global Summit, que se realizará en dependencias de la UC y que reunirá a vicerrectores, directores y líderes en temas que impactan a los asuntos estudiantiles de todo el mundo.

Por otro lado, Young también presentó sobre el desarrollo profesional en el Simposio Internacional de NASPA que se realizó en el contexto de la conferencia anual de la asociación.

Por M. Antonieta Laporte M. / Periodista